Vendedor: Ser diferente y mejor que la competencia
“Si, como vendedor, no intenta ser diferente y mejor que la competencia, sería como si estuviera vendiendo sus productos”.
La superioridad cuantitativa o numérica en ventas ya no basta; es necesario lograrla en el plano del conocimiento y del manejo de la información, es decir, hay que lograr una superioridad cualitativa: con calidad en los integrantes del equipo de ventas.
Los vendedores que han logrado diferenciarse y ser mejores exponentes de esta noble profesión, tienen virtudes y prácticas que explican sus éxitos:
1.Tienen objetivos y metas que nunca pierden de vista.
2.Miden celosamente el uso de su tiempo; poseen un plan y un programa de actividades.
3.Hacen trabajar su inteligencia; analizan mucho: el producto, el mercado, los clientes, la competencia, y su proceso de ventas.
4.Aprenden constantemente enriqueciendo sus armas de ventas. Tienen fe en sus propios métodos.
5.Mejoran e innovan su proceso de ventas, tantas veces que pareciera que la suerte siempre los acompaña.
6.Saben adaptar cada estrategia de ventas al tipo de cliente. Han aprendido metódicamente a cerrar ventas; no le temen al rotundo NO.
7.Dedican tiempo a preparar su presentación de ventas; nunca improvisan.
8.Saben hacer preguntas y permanecer en silencio cuando el cliente está hablando sobre sus necesidades.
9.Es persistente, insiste en conquistar al cliente porque ha estudiado cómo; saben que su labor es “despertar el deseo de compra”.
10.Realizan seguimiento a los clientes que en una primera visita no les compraron; reconocen que hay momentos en que el cliente no está preparado para comprar.
El vendedor que, a lo largo de su carrera, ha alcanzado la excelencia, comprendió desde un principio, que su desarrollo era el más importante proyecto en el que podía estar comprometido. Para que usted lo logre:
-Manténgase en permanente estado de búsqueda de nuevas fuentes de compras o consumidores potenciales.
-Elabore una estrategia o plan, complementado con un programa, que le permita explotar las oportunidades presentes en los consumidores potenciales.
-Ejecute su estrategia o plan, entre en acción decidida: dedíquese al máximo en la labor de ventas que usted mismo ha asumido; no economice esfuerzos.
La superioridad cuantitativa o numérica en ventas ya no basta; es necesario lograrla en el plano del conocimiento y del manejo de la información, es decir, hay que lograr una superioridad cualitativa: con calidad en los integrantes del equipo de ventas.
Los vendedores que han logrado diferenciarse y ser mejores exponentes de esta noble profesión, tienen virtudes y prácticas que explican sus éxitos:
1.Tienen objetivos y metas que nunca pierden de vista.
2.Miden celosamente el uso de su tiempo; poseen un plan y un programa de actividades.
3.Hacen trabajar su inteligencia; analizan mucho: el producto, el mercado, los clientes, la competencia, y su proceso de ventas.
4.Aprenden constantemente enriqueciendo sus armas de ventas. Tienen fe en sus propios métodos.
5.Mejoran e innovan su proceso de ventas, tantas veces que pareciera que la suerte siempre los acompaña.
6.Saben adaptar cada estrategia de ventas al tipo de cliente. Han aprendido metódicamente a cerrar ventas; no le temen al rotundo NO.
7.Dedican tiempo a preparar su presentación de ventas; nunca improvisan.
8.Saben hacer preguntas y permanecer en silencio cuando el cliente está hablando sobre sus necesidades.
9.Es persistente, insiste en conquistar al cliente porque ha estudiado cómo; saben que su labor es “despertar el deseo de compra”.
10.Realizan seguimiento a los clientes que en una primera visita no les compraron; reconocen que hay momentos en que el cliente no está preparado para comprar.
El vendedor que, a lo largo de su carrera, ha alcanzado la excelencia, comprendió desde un principio, que su desarrollo era el más importante proyecto en el que podía estar comprometido. Para que usted lo logre:
-Manténgase en permanente estado de búsqueda de nuevas fuentes de compras o consumidores potenciales.
-Elabore una estrategia o plan, complementado con un programa, que le permita explotar las oportunidades presentes en los consumidores potenciales.
-Ejecute su estrategia o plan, entre en acción decidida: dedíquese al máximo en la labor de ventas que usted mismo ha asumido; no economice esfuerzos.
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