Nuevos elementos en la misión de ventas



Cuando se aborda en la actualidad, conceptual y teóricamente, la actividad de ventas, y queremos definir en qué consiste, vemos que hay nuevos elementos que intervienen en su definición y concepción; no puede negarse que la venta es un medio fundamental de la actividad comercial; recordemos que es la única función de la empresa que genera ingresos. Se considera hoy, por ejemplo, la disciplina del diseño y control de procesos (para diseñar y controlar el proceso de ventas). Este diseño y control de procesos se expandirá por todos los campos de los negocios y, sin lugar a dudas, estará incluida la gestión y dirección comercial y de ventas.

Todo ejecutivo de ventas sabe que, tomar una decisión pone automáticamente en movimiento recursos y esfuerzos. Se tiene hoy más conciencia de los recursos que tienen que invertirse y utilizarse, así como los esfuerzos que tienen que desplegarse para lograr los resultados planteados por la gerencia comercial. Pero esta aplicación de recurso y esfuerzos no se dan pensando en los beneficios exclusivos de la empresa, sino para brindarle los beneficios y soluciones que los clientes esperan recibir de la empresa proveedora. La pregunta es, cómo aplicar recursos y esfuerzos para que sea de utilidad y ayuda a los clientes y a la vez sea rentable para nuestra empresa.

Un tercer elemento, aunque ya antiguo pero muy poco utilizado, es el énfasis que tendrá la “Gerencia por Objetivos” y no en la actividad. La empresa a través de su área comercial y la actividad de ventas busca resultados económicos, no niveles de esfuerzo. Trabajar mucho, más horas de las normales, visitando muchos clientes, no será suficiente; lo importante será trabajar inteligentemente y producir los resultados esperados, independientemente de los recursos y medios para lograrlos. Especialmente en la actividad de ventas, los vendedores tendrán que estar en capacidad de lograr resultados en vez de mostrar niveles altos de esfuerzo.

Comentarios

Rafamad435 ha dicho que…
Muy buena informacion.









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Trabajo en activaciones en punto de venta

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