Enfoque de administración en ventas
Detrás de toda forma de competir, brindar servicios y vender, hay una serie de ideas y creencias, de información y conocimientos, de hábitos y costumbres, que pueden estar explicando los resultados que estas obteniendo; como ejecutivo, debes reflexionar sobre todo esto; por eso es importante revisar y tomar consciencia del enfoque que estamos utilizando en nuestra actividad diaria.
En el área comercial y de ventas nos irá mucho mejor si nuestro enfoque se basa en trabajar siempre de manera positiva, optimista, constructiva y armoniosamente; lo contrario, el negativismo, el pesimismo, el ser destructivo y conflictivo, sólo nos proveerá de mayores problemas que nos pueden conducir a la total frustración y destruir nuestra autoestima.
En lo comercial y en ventas se necesita pensar estratégicamente, lo que comprende atreverse a construir futuro, el mediano y largo plazo; no basta con quedarse en los conocimientos antiguos y servirse de ellos, sino ir más allá. Tenemos que desarrollar la capacidad para ver con claridad, es decir, saber elaborar una visión de la situación en su conjunto.
El enfoque debe basarse en lo siguiente:
·
Concéntrate en oportunidades antes que
en problemas.
·
Busca la efectividad antes que la
eficiencia.
·
Cultiva el talento, antes que
optimizar recursos físicos y monetarios.
·
Las virtudes de nuestros
colaboradores, antes que ver sus defectos.
·
Puntos fuertes, antes que puntos
débiles.
·
Estimular antes que criticar.
·
Imaginar cómo aumentar ingresos, antes
que reducir los costos.
·
Resultados, luego el proceso a seguir
para conseguirlos.
·
Pequeños equipos de trabajo motivados,
antes de buscar economías de escala.
·
Principios de calidad antes que
principios de cantidad.
·
El equipo potencia las
individualidades, siempre y cuando los individuos que lo integra están
preparados.
· La inteligencia académica, acompañada de la inteligencia emocional.
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