Enfoque de administración en ventas


Detrás de toda forma de competir, brindar servicios y vender, hay una serie de ideas y creencias, de información y conocimientos, de hábitos y costumbres, que pueden estar explicando los resultados que estas obteniendo; como ejecutivo, debes reflexionar sobre todo esto; por eso es importante revisar y tomar consciencia del enfoque que estamos utilizando en nuestra actividad diaria.

En el área comercial y de ventas nos irá mucho mejor si nuestro enfoque se basa en trabajar siempre de manera positiva, optimista, constructiva y armoniosamente; lo contrario, el negativismo, el pesimismo, el ser destructivo y conflictivo, sólo nos proveerá de mayores problemas que nos pueden conducir a la total frustración y destruir nuestra autoestima.

En lo comercial y en ventas se necesita pensar estratégicamente, lo que comprende atreverse a construir futuro, el mediano y largo plazo; no basta con quedarse en los conocimientos antiguos y servirse de ellos, sino ir más allá. Tenemos que desarrollar la capacidad para ver con claridad, es decir, saber elaborar una visión de la situación en su conjunto.

El enfoque debe basarse en lo siguiente:

·         Concéntrate en oportunidades antes que en problemas.

·         Busca la efectividad antes que la eficiencia.

·         Cultiva el talento, antes que optimizar recursos físicos y monetarios.

·         Las virtudes de nuestros colaboradores, antes que ver sus defectos.

·         Puntos fuertes, antes que puntos débiles.

·         Estimular antes que criticar.

·         Imaginar cómo aumentar ingresos, antes que reducir los costos.

·         Resultados, luego el proceso a seguir para conseguirlos.

·         Pequeños equipos de trabajo motivados, antes de buscar economías de escala.

·         Principios de calidad antes que principios de cantidad.

·         El equipo potencia las individualidades, siempre y cuando los individuos que lo integra están preparados.

·         La inteligencia académica, acompañada de la inteligencia emocional.

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