Carta a los vendedores

Estimados vendedores:

El mejor proyecto en el que pueden estar metidos, es en su propia formación o en su actualización permanente. Tienen un gran potencial para lograrlo; así nos ha hecho DIOS a todos los seres humanos: casi divinos. Lo único que deseo es que se den cuenta de cuán capaces son, porque DIOS no ha hecho incapaces, sino seres  bien dotados; somos el orgullo de su creación. No Le defraudemos, por favor.

El vendedor que no progresa nada, es porque no comprende nada; el que no comprende nada, es porque no se ama nada; el que no se ama nada es un estorbo para los que sí quieren progresar.

Los vendedores de éxito muestran mucha seguridad; tienen fe en DIOS, en el prójimo, en sí mismos y en sus proyectos. Pídanle a DIOS que los guíe, que les ilumine el camino; que les de orientación y protección para esforzarse por desarrollar todo ese potencial del que los ha dotado; y díganle que lo van a usar para ayudar al prójimo y a los clientes a resolver sus problemas.

Los vendedores de éxito, no tienen nada extra que DIOS les haya dado, a diferencia de los demás; son ellos mismos quienes, teniendo conciencia de cómo nos ha hecho,  se han esforzado de manera inteligente en desarrollar su potencial, haciendo cosas extraordinarias; es decir, se han cultivado, asumiendo seriamente su propio desarrollo.

Los vendedores profesionales saben que, el éxito no consiste en algo que alguien tenga que enseñarles, sino por cosas que ellos mismos  tienen que esmerarse en aprender. Por tanto, no creen en “trucos”, ni en “fórmulas”, ni en “palabras mágicas”. Saben que, todo lo que consigan dependerá de su propio esfuerzo.

El vendedor profesional sabe ciertamente que, no es que dispongamos de poco tiempo, sino que lo desperdiciamos mucho. Entonces, usándolo intensamente aventajan fácilmente a los demás: son de intenso trabajo, pero ordenados; entusiastas, pero serenos.

Practiquen lo visto en los cursos que siguen; afinen su práctica, y si no funciona, díganme en qué les hemos mentido.


Muchas gracias, señores vendedores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vendedor: ¿Qué son los fundamentos y cuáles los principios?

Gestión: Evaluación del desempeño en ventas

Vendedor: ¿En qué consiste la labor de ventas?