Sentimientos y pensamientos en las ventas
A pesar de la
demostración y comprobación de la importancia que tiene conocer conceptualmente
cualquier actividad que emprendamos, existen muchas personas, principalmente en
el mundo comercial, que todavía no se convencen. Los que continúan creyendo que la actividad comercial
y de ventas es un juego empírico y de pura inspiración, consideran que nada de
inteligencia académica y emocional se puede agregar a nuestra habilidad para
ejecutarla con más altos rendimientos. Las investigaciones psicológicas
actualmente han demostrado que, inclusive, la inteligencia emocional tiene
mayor impacto en el éxito personal y profesional. Destacan el autocontrol de
nuestros impulsos emocionales y la automotivación como aspectos clave.
Los griegos creían
que, el comportamiento humano dependía mucho de los “humores” o fluidos del
cuerpo, afectando sus estados de ánimo. Si estabas triste y melancólico, decían
que era porque una “bilis negra” estaba recorriendo tu cuerpo. Estos fluidos te
afectaban el ánimo y éste, a su vez, te afectaba el pensamiento, el buen uso de
tu inteligencia académica. Esta demostrado que, lo que gente deprimida es capaz
de pensar, mientras le dure la depresión, es completamente distinto de sus
pensamientos cuando está de buen humor. Ahora bien, todos estos humores son
internos, producto de nuestras decisiones. ¿Cómo influye esto en nuestros
resultados que obtenemos en ventas? ¿Es necesario conocerlo, o no?
Ya se habrá dado
cuenta que, la forma como administramos nuestro mundo interior, que no es otra
cosa que la madurez emocional, tiene una enorme influencia en lo que logramos
en cada uno de nuestros emprendimientos. Si no podemos administrar nuestra
vida, menos podremos con la de los demás; así seamos ejecutivos de ventas, con
nuestros vendedores; o vendedor, con nuestros clientes. Si usted no tiene
autocontrol, no podrá controlar a los demás; si no sabe automotivarse, no podrá
despertar la motivación de los demás; si no tiene capacidad para comunicarse y
relacionarse positivamente con los demás, no podrá exigirlo en sus vendedores
con relación a sus clientes. ¿Influye todo esto en su éxito? ¿Será necesario
que usted llegue a conocerlo?
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