Sentimientos y pensamientos en las ventas

A pesar de la demostración y comprobación de la importancia que tiene conocer conceptualmente cualquier actividad que emprendamos, existen muchas personas, principalmente en el mundo comercial, que todavía no se convencen. Los que  continúan creyendo que la actividad comercial y de ventas es un juego empírico y de pura inspiración, consideran que nada de inteligencia académica y emocional se puede agregar a nuestra habilidad para ejecutarla con más altos rendimientos. Las investigaciones psicológicas actualmente han demostrado que, inclusive, la inteligencia emocional tiene mayor impacto en el éxito personal y profesional. Destacan el autocontrol de nuestros impulsos emocionales y la automotivación como aspectos clave.

Los griegos creían que, el comportamiento humano dependía mucho de los “humores” o fluidos del cuerpo, afectando sus estados de ánimo. Si estabas triste y melancólico, decían que era porque una “bilis negra” estaba recorriendo tu cuerpo. Estos fluidos te afectaban el ánimo y éste, a su vez, te afectaba el pensamiento, el buen uso de tu inteligencia académica. Esta demostrado que, lo que gente deprimida es capaz de pensar, mientras le dure la depresión, es completamente distinto de sus pensamientos cuando está de buen humor. Ahora bien, todos estos humores son internos, producto de nuestras decisiones. ¿Cómo influye esto en nuestros resultados que obtenemos en ventas? ¿Es necesario conocerlo, o no?


Ya se habrá dado cuenta que, la forma como administramos nuestro mundo interior, que no es otra cosa que la madurez emocional, tiene una enorme influencia en lo que logramos en cada uno de nuestros emprendimientos. Si no podemos administrar nuestra vida, menos podremos con la de los demás; así seamos ejecutivos de ventas, con nuestros vendedores; o vendedor, con nuestros clientes. Si usted no tiene autocontrol, no podrá controlar a los demás; si no sabe automotivarse, no podrá despertar la motivación de los demás; si no tiene capacidad para comunicarse y relacionarse positivamente con los demás, no podrá exigirlo en sus vendedores con relación a sus clientes. ¿Influye todo esto en su éxito? ¿Será necesario que usted llegue a conocerlo?

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