Mezcla de venta por vendedor
¿Cuáles y cuánto de cada tipo de
producto vende cierto vendedor? ¿Por qué mantiene esa misma mezcla de productos,
mes a mes? La mezcla de ventas por vendedor, es un conjunto de datos que
permite tener una visión bastante completa de la labor que viene llevando a
cabo el vendedor. Los resultados que ha obtenido en cada una de las líneas de
producto clave de la empresa, indican, de una forma u otra, la efectividad y la
capacidad de organización de cada vendedor, en su respectivo territorio o zona
de venta asignada, en relación a los objetivos comerciales de su empresa. También,
nos indica las inclinaciones y hábitos fuertemente arraigados en el vendedor;
si posee o no la capacidad para detectar desviaciones en el camino y corregir
de inmediato.
·
El pronóstico, base del plan, no está
reflejando la realidad del territorio.
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Escaso conocimiento del territorio por parte
del ejecutivo de ventas, ya sea gerente, jefe o supervisor.
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Los supuestos considerados, merecen revisión
urgente.
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El vendedor (o equipo), no ha participado en
la elaboración del plan de ventas.
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El vendedor no tiene conocimiento de lo
planeado.
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El vendedor carece de capacidad para ejecutar
el plan.
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Se han operado cambios en el territorio, aún
no percibidos por la empresa.
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