El uso del tiempo en ventas
Comprendemos que, en
la actualidad, la capacidad de planeación en el área comercial es de mucha importancia.
Pero, ¿qué consideraciones deben tenerse en cuenta para iniciar la planeación
de las tareas de ventas? Antes de intentar planificar todas estas actividades,
debemos verificar nuestro tiempo: ¿cómo lo estamos utilizando? Identificadas
todas las distintas formas de utilizarlo, deberíamos eliminar toda demanda
malgastadora de tiempo. Antes de actuar, asegurarnos que el tiempo que vamos a
dedicarle a cada tarea, es el adecuado para obtener los resultados que nos
hemos planteado. En ventas, tenemos que verificar nuestro tiempo y aclarar el
sentido real de éste.
Cualquier plan
personal de ventas que pongamos en práctica se verá fuertemente influenciado,
será víctima, de nuestros hábitos en cuanto al uso del tiempo al que estamos
acostumbrados. Si realmente queremos hacer un mejor uso del tiempo, un uso
intensivo de él, necesariamente, tenemos que cambiar ciertos hábitos que
tenemos fuertemente arraigados. Que habrá una enorme resistencia para cambiar
de hábitos, no tengo dudas. ¿Qué nos puede ayudar a asimilar y concretar un
cambio de nuestros hábitos? Si tomamos consciencia de que, si seguimos con el
mismo hábito, nuestro futuro no será el que deseamos, entonces, lo pensaremos
más seriamente, y lo haremos.
¿Cuál es el
recurso más limitado que tenemos en la práctica de las ventas? ¿Por qué es necesario
saber esto? Porque toda producción se ve limitada por el mínimo de recursos. Es
probable que, quien constituye el factor limitante de nuestras realizaciones en
ventas, sea el tiempo: el poco que nos queda, luego de restar lo mal que lo
usamos en algunas malas prácticas en las que incurrimos, conscientes o
inconscientemente. Por ejemplo, nos encontramos con algún familiar o amigo por
la calle, que no veíamos tiempo, y nos ponemos a charlar, tomándonos un café. ¡Y,
lo estamos haciendo cuando deberíamos estar visitando algún cliente importante!
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