El uso del tiempo en ventas



Comprendemos que, en la actualidad, la capacidad de planeación en el área comercial es de mucha importancia. Pero, ¿qué consideraciones deben tenerse en cuenta para iniciar la planeación de las tareas de ventas? Antes de intentar planificar todas estas actividades, debemos verificar nuestro tiempo: ¿cómo lo estamos utilizando? Identificadas todas las distintas formas de utilizarlo, deberíamos eliminar toda demanda malgastadora de tiempo. Antes de actuar, asegurarnos que el tiempo que vamos a dedicarle a cada tarea, es el adecuado para obtener los resultados que nos hemos planteado. En ventas, tenemos que verificar nuestro tiempo y aclarar el sentido real de éste.

Cualquier plan personal de ventas que pongamos en práctica se verá fuertemente influenciado, será víctima, de nuestros hábitos en cuanto al uso del tiempo al que estamos acostumbrados. Si realmente queremos hacer un mejor uso del tiempo, un uso intensivo de él, necesariamente, tenemos que cambiar ciertos hábitos que tenemos fuertemente arraigados. Que habrá una enorme resistencia para cambiar de hábitos, no tengo dudas. ¿Qué nos puede ayudar a asimilar y concretar un cambio de nuestros hábitos? Si tomamos consciencia de que, si seguimos con el mismo hábito, nuestro futuro no será el que deseamos, entonces, lo pensaremos más seriamente, y lo haremos.

¿Cuál es el recurso más limitado que tenemos en la práctica de las ventas? ¿Por qué es necesario saber esto? Porque toda producción se ve limitada por el mínimo de recursos. Es probable que, quien constituye el factor limitante de nuestras realizaciones en ventas, sea el tiempo: el poco que nos queda, luego de restar lo mal que lo usamos en algunas malas prácticas en las que incurrimos, conscientes o inconscientemente. Por ejemplo, nos encontramos con algún familiar o amigo por la calle, que no veíamos tiempo, y nos ponemos a charlar, tomándonos un café. ¡Y, lo estamos haciendo cuando deberíamos estar visitando algún cliente importante!

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