Situación, retos y motivación en ventas



La actividad de ventas contiene momentos críticos, situaciones exigentes, circunstancias contradictorias y escenarios desagradables que pueden herir nuestro ego, si es que no estamos advertidos y preparados para afrontarlos serenamente. Incluye gente que te rodea, clientes, que no piensan como tú, que hacen cosas que te pueden chocar, que opinan negativamente del producto que vendes y de la empresa que representas, con maneras que nos molestan. La actividad de ventas nos generará grandes ingresos y reconocimientos, si es que somos maduros emocionalmente, si sabemos usar nuestra imaginación, conocimientos e inteligencia (emocional y académica).

En la actividad de ventas, hay demasiadas vicisitudes que pueden atormentar a quien menos te imaginas; muchas cosas no van a salir como uno quiere, y ello no se debe a que nos están haciendo la vida imposible a propósito, o que algún odioso grupo de clientes está actuando contra nosotros y nuestra empresa, ni significa que necesitamos exigir comprensión y paciencia de parte de nuestros jefes, o de la ayuda de algún profesional o gurú. Lo que tenemos que aprender es a considerar y respetar a los demás y sintonizar con ellos, con los clientes especialmente; primero tenemos que esforzarnos por comprender a los demás, para que nos comprendan luego.

En la actividad comercial y de ventas no vamos a poder resolverlo todo de inmediato, con lo primero que se nos ocurra; tenemos que enfrentar angustias, dudas, posiciones que contradicen las nuestras, hechos desagradables. Necesitaremos aprender a evaluar objetivamente las situaciones y circunstancias, a ser proactivos, a conseguir mucha información sobre los clientes que pensamos conquistar, sobre el mercado y la competencia. Tenemos que aprender a calcular y razonar mucho mejor que los vendedores de la competencia. Recordemos siempre que, se necesitará mucha disciplina de nuestra parte, justo en los momentos en que no nos sentimos motivados a hacer las cosas.

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