El poder de la ambición en ventas



La fuente de toda gran realización en la actividad de ventas es una noble y sana ambición; una ambición que se traduce a deseo vehemente por lograr el éxito, satisfaciendo necesidades de los clientes, y dándole solución a sus problemas. Si no está bien orientada la ambición, porque se está confundiendo con “el fin justifica los medios” o usando técnicas de manipulación, puede causar frustración, cuando los clientes descubran la patraña. Las personas alcanzan el éxito cuando saben encauzar su ambición hacia metas concretas y productivas. Son metas que toman forma de contribución al logro de los objetivos de los demás, de los clientes.

Un resultado positivo puede emanar de la ambición cuando se enfrenta sin temor las crisis y problemas, mediante el trabajo y conocimiento   de sí mismo. Los clientes valoran mucho el esfuerzo sincero que hace el vendedor por darle solución a sus problemas, con el producto o servicio que le está ofreciendo. La ambición de un vendedor que carece de sólida formación y elementales conocimientos, es sólo un sueño. Nuestras ideas, fantasías, esperanzas, planes y acciones están moldeados por nuestros intereses, necesidades, ambiciones y deseos. El terreno de la ambición y el deseo, es la inteligencia emocional. ¿La tiene desarrollada el vendedor?

Fracasados y exitosos, todos sufren decepciones en la vida, porque las decepciones son parte de cualquier actividad que se practique y, la venta no escapa a ella. El asunto depende de cómo respondemos a la decepción. El vendedor exitoso las utiliza para crecer y ampliar su horizonte, las toma como señales de que algo está haciendo mal o que necesita mejorarse, porque si sigue haciendo lo mismo las decepciones aumentarán. Cada vendedor libra su propia batalla contra la decepción, es un aprendizaje individual que no comulga con la imitación de la forma cómo lo hacen otros; es un proceso mediante el cual el vendedor aprende más de ella, y cómo superarla.

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