Si quieres avanzar en ventas, acepta retos
No existen vendedores tan torpes en el mundo que le
dediquen tiempo y dedicación a clientes con quienes sólo conseguirán pobres
resultados. Los pobres resultados sólo los obtiene un vendedor inseguro que, en
la mayoría de los casos, no se atreve a aceptar retos con nuevos y grandes
clientes, porque no se tienen confianza a sí mismos. Si el vendedor no acepta
los retos, está desperdiciando la ocasión de descubrir oportunidades, acompañados
siempre de grandes beneficios; se estancará. Los retos sólo son estímulos a la
voluntad y la imaginación. ¿Qué es lo que hace que el vendedor no se atreva a
aceptar grandes desafíos?, ¿su escasa preparación y/o capacitación?
Los clientes nuevos que queremos conquistar, siempre
imponen desafíos porque los conocemos superficialmente, sólo sabemos que, si
llegamos a hacer negocios con ellos, los resultados serán muy rentables para
nuestra empresa. Este incompleto conocimiento de que podemos lograr grandes
resultados, debe servir de acicate para decidir y ejecutar las acciones que nos
permitan conquistarlo. El vendedor sólo tiene dos alternativas: a) no hace nada
por intentarlo siquiera, b) se dispone a pensar y actuar para lograrlo. En la
segunda alternativa, el vendedor acepta el reto y se predispone a competir con
inteligencia: a planificar la conquista y hacer cambios y mejoras en su
conducta.
Para desarrollar su capacidad no debe seguir haciendo lo
mismo. Tiene que aprender nuevas herramientas. En los animales, la fuerza y
la capacidad son instintivas, heredadas. En el ser humano, su fortaleza y su
capacidad no son instintivas, son aprendidas. La neurociencia ha descubierto
que, nuestro cerebro está diseñado para lograr la supervivencia; las tres
funciones del cerebro que lo permiten son: la memoria, la imaginación y el
pensamiento. Pero el vendedor tiene que dedicarle tiempo para cultivar cada una
de ellas; si no lo hace no sirven de nada. La voluntad
y la imaginación son clave para asumir retos; pero hay desafíos y retos en los
que la imaginación es la que se impone.
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