Índices de resultados y de actividad en ventas
Así como hay que focalizar
geográficamente dónde se encuentra la mayor cantidad de contagiados de Covid-19
por distrito, lo mismo debe hacerse con los clientes y los ingresos que nos
generan. La administración general de ventas deberá suministrar dos conjuntos
de datos que resultarán cruciales en la identificación de nuevas oportunidades
de negocio: las ventas del año anterior, lo cual permitirá estimaciones de
crecimiento, y la cifra de negocios por territorios, distritos o zonas. La única
manera de lograr efectividad con la actividad de ventas es saber dónde se
encuentran localizados nuestros clientes, principalmente los que a la
competencia le gustaría quitarnos.
Esto de tener el desglose de
los ingresos realizados por zona, territorio o distrito hará posible un
análisis minuciosamente detallado de las áreas de la ciudad vistas como
localización geográfica de los mercados que atiende la empresa. ¿En qué
territorios o distritos la empresa despliega mayor actividad, recursos y
esfuerzos, considerando su potencial? ¿Qué resultados está obteniendo con la
actividad que realiza en cada uno de ellos? Por ejemplo, si su empresa es
fabricante de telas para camisas, ¿cuánta actividad está haciendo en cada
distritos o zonas donde se encuentran ubicadas, cuánto rendimiento económico en
ventas están obteniendo?
La urgente recomendación que
se les puede hacer es que, necesitan establecer un índice de resultados y un
índice de actividad para cada distrito o zona de mercado. Estos índices serán
los parámetros comunes que tendrán como propósito entender la relación entre
ingresos realizados, densidad del parque de confeccionistas y actividades
comerciales realizadas en cada distrito o zona. Con estos índices se podrá
hacer una evaluación objetiva de la labor, efectiva o no, que está haciendo el
vendedor en cada territorio asignado, independientemente de que la economía
este en auge o crisis. “Esto es lo que tienes, qué estas logrando con lo que
tienes”; la respuesta nos la dará los índices de resultados y de actividad.
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