La Fuerza de Ventas



Una fuerza de ventas disciplinada, pertrechada con la teoría comercial, del marketing, el servicio de calidad y los principios de ventas, que practica el aprendizaje continuo y se mantiene ligado al mercado; que está dirigida por un ejecutivo que lidera correctamente al equipo en su conjunto; esas son los conceptos y las herramientas principales con las que logrará sus objetivos la fuerza de ventas. La teoría que guía sus decisiones y acciones son los principios y fundamentos de las ventas, que son parte de la teoría comercial; estos conocimientos deben ir acompañados del conocimiento y uso de la tecnología digital y los nuevos enfoques y medios disponibles de la venta virtual.

Se debe tener confianza en la cartera de clientes que la empresa se ha esmerado en construir y mantener, se debe tener confianza en el ejecutivo de ventas que dirige el equipo en su conjunto. Esos son dos fundamentos: considerar lo externo y lo interno. Si se tienen dudas sobre ellos, nada se podrá realizar. Armados con la teoría comercial correcta y la orientación de clientes, la fuerza de ventas aportará resultados con un nuevo estilo de organización y actividad que consiste principalmente en integrar los principios de ventas que se ha esmerado en aprender con la práctica, forjar estrechos vínculos con los clientes y practicar la mejora continua.

Ningún ejecutivo puede conducir un gran movimiento comercial a la conquista de un territorio de ventas si su equipo no posee conocimiento de la teoría comercial moderna (marketing, servicio de calidad y ventas), un conocimiento de la evolución que ha sufrido el mercado y una comprensión profunda de sus hábitos de compra y consumo, así como el proceso de decisión que siguen los consumidores para hacer sus compras. Vendedores que están esperando que les enseñen técnicas infalibles de ventas, no suman, sino restan capacidad. El aprendizaje debe ser permanente; se entiende que todo el equipo de ventas estudia y debate en todo momento sobre la teoría comercial que guía su práctica, comparando con los resultados y su experiencia.

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