¿Cómo iniciarse en ventas?


 

Tengo el proyecto de armar un curso inicial de ventas, dirigido a todos aquellos que piensan incursionar por primera vez en este fascinante y lucrativo mundo; lucrativo si y sólo si se practica de manera profesional. El curso consistirá en entender y comprender “La Función Ventas”. Empezaría este curso pensado comercialmente los negocios y la actividad empresarial desde la óptica de las Ventas. Las ventas también la podríamos pensar desde la óptica del marketing, porque la venta pertenece a la variable “P”, promoción que es componente de la mezcla comercial del marketing; también desde la óptica del servicio, porque la venta es un servicio y, debe serlo de calidad.

 

Filósofos y científicos en general coinciden en que, el medio más eficaz para pensar es hacernos Preguntas sobre nuestra labor. Procuraremos, entonces, hacernos buenas preguntas sobre la actividad comercial, porque, en estos asuntos y los de ventas, de nada sirve la buena respuesta a la pregunta equivocada. Adquirir esta habilidad, es una ventaja que nos pone en mejores condiciones que la competencia. Si la idea es aprender a pensar comercialmente, entonces, debemos revisar el proceso que seguimos para pensar y para aprender. Si de pensar y razonar se trata, entonces, ¿cómo pensamos las ventas? Pensar es absolutamente superior a paporretear recetas o trucos.

 

En relación con la actividad comercial y la actividad de ventas en particular, podemos hacernos muchas preguntas. Hagámonos la obligada primera pregunta, ¿cuáles son las razones por las cuales existe la función ventas en toda empresa? La respuesta que la explica de manera concreta es: porque es la única función que genera los ingresos de la empresa, no hay otra que lo haga o la reemplace. Hagámonos otra pregunta, ¿qué pasaría con la empresa si los vendedores no logran generar los ingresos mínimo necesarios? De las ventas depende la salud y supervivencia de la empresa. Los vendedores deben tener plena conciencia de esto y, pensar al respecto.


Comentarios

Dario ha dicho que…
Yo realizado un curso de marketing y de ventas en schellhammerbusinessschool.com y fue lo que impulsó a mi emprendimiento. De vender apenas 10 productos al mes pasé a vender más de 300. Me pareció algo increible el poder del marketing

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