Cuando marketing y ventas armonizan
Si se definió minuciosamente el producto adecuado para ese segmento meta, que de verdad significa valor percibido para sus integrantes. Si la empresa ha establecido y está cobrando el precio justo por el valor percibido del producto por parte de los clientes. Si se está promoviendo adecuadamente con una creativa estrategia de comunicaciones. Si se están usando los canales adecuados de fácil acceso y próximos a los clientes. Entonces, la fuerza de ventas tendrá el terreno allanado para lograr los resultados que se ha planteado la gerencia de ventas; sólo queda por demostrar las competencias reales que poseen los vendedores: su real efectividad.
Cuando
marketing y ventas actúan conjugando sus esfuerzos, las cosas se consiguen de
manera satisfactoria para los clientes y rentable para la empresa. Mediante un
estudio de mercado, marketing ha descubierto que hay oportunidades de negocio
en el segmento meta. Ventas tendrá que identificar a los clientes que en su
conjunto representan esa oportunidad. La efectividad de los vendedores se
pondrá a prueba visitando a los que muestran alta probabilidad de que lleguen a
hacer una transacción comercial con su empresa. Esto sólo es posible si se ha
hecho una buena labor de prospección con participación activa del ejecutivo de
ventas.
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