Combinada perfecta en ventas
Por alguna razón que no viene al caso analizar, nosotros los latinos, particularmente los peruanos, vivimos esperando que alguien nos enseñe o nos diga el secreto para conseguir el éxito en la actividad laboral que desarrollamos; en las ventas sucede lo mismo. Lo raro es que, luego de escuchado el “secreto”, no hacemos nada para que eso ocurra. En ventas, estar preparado, no sólo significa saber, sino hacer. Ese hacer tiene que ir acompañado de:
·
Pasión
por la actividad de ventas, acompañada de intelecto y voluntad. Es el
conocimiento aplicado con pasión y atrevimiento u osadía positiva. Es un
rebelarse contra la pasividad y comodidad alcanzada.
·
Estudio
y aprendizaje permanente,
única forma de evolucionar y elevar nuestro nivel personal y profesional en
ventas. Es mediante el conocimiento que podemos estar en capacidad de
anticipar, de prever probables acontecimientos que pueden ser favorables o
afectar.
· Esfuerzo inteligente, de intenso trabajo, pero ordenado, siguiendo un serio plan de ventas. En la actividad comercial y ventas, el trabajo duro siempre vence al talento, cuando el talento no se esfuerza.
Ejecutivo o vendedor que descuide una de ellas, se quedará en la mediocridad. El que tiene muchas ganas, actitud mental positiva, pero no estudia ni se esfuerza inteligentemente, será un mediocre a carta cabal. Todo depende de uno mismo, porque sólo uno hará de sí mismo lo que quiere ser: alguien mediocre o alguien excepcional. Si no quieres ser mediocre en lo comercial ni en ventas, lo primero es amar la actividad de ventas; lo segundo, estudiar, aprender y esforzarse inteligentemente.
En la actividad de
ventas, no debes apuntar como en un examen del colegio a sacarte sólo 13,
porque eso es lo que necesitas para pasar de año; si haces eso, saldrás
desaprobado. Siempre hay que estudiar para sacarse 20, siempre hay que buscar
alcanzar la excelencia, de lo contrario te quedarás en uno más del montón.
Convéncete, un producto con una ventaja diferencial de mucho valor, que posee
muchos beneficios, es un desperdicio, en manos de un vendedor escasamente
preparado, que carece de argumentos. Como dice la Biblia, sería como darle
“perlas a los cerdos”.
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