El nuevo año y la mediocridad


Siempre que podamos hacerlo, necesitamos medir todas las actividades que realizan los seres humanos. La ciencia Estadística nos ha ayudado a conocer que, la gran mayoría de actividades, desempeños y resultados que consiguen los seres humanos muestran un comportamiento que se grafica muy bien en la famosa Curva Normal: un gran porcentaje (68%) de la población con un comportamiento medio; un porcentaje menor (16.0%) se ubica a la derecha de la curva, con un comportamiento superior; otro porcentaje menor (16.0%) a la izquierda de la curva, con un comportamiento inferior. Esto que nos dice la curva normal, ¿es estático, se mantiene inalterable eternamente, o es posible que se alteren los porcentajes?

Se observa, también que, en todos los seres humanos se pone de manifiesto una especie de “fuerza gravitacional” que los jala, los retrotrae hacia la media de la curva normal; la media en la curva normal también representa la mediocridad, la masa, la muchedumbre. Entonces, esta “fuerza gravitacional” nos jala hacia la mediocridad, a no abandonar esa zona de confort donde no se necesita hacer ningún esfuerzo para mantenerse en ella. Lograr convertirse en una persona de alto nivel de resultados, convertirse en una persona de excelencia, nos exige un esfuerzo adicional que nunca están dispuestos a hacer la gran mayoría que se encuentran contentos en la mediocridad. Lo lamentable es cuando la masa se ha convertido en “turba”: muchedumbre de gente confusa y desordenada.

De igual manera, esta “fuerza gravitacional" que nos jala hacia la mediocridad también actúa en cada uno de los miembros de las organizaciones a seguir haciendo lo mismo que se está haciendo hasta ahora. En el área de ventas, si dejamos que esa “fuerza gravitacional” nos venza, la fuerza de ventas caerá en la mediocridad. Estamos por ingresar a un nuevo año que, en ventas nos planteará un objetivo de magnitud superior al del año que termina; y, esto no se logrará si seguimos haciendo lo mismo. Se necesita fuerza de voluntad y un esfuerzo inteligente para contrarrestar esa “fuerza gravitacional” y que la fuerza de ventas se disponga a mejorar, innovar el proceso de ventas con el que pretenden conseguir los resultados que se esperan en el nuevo año, ¿o piensan seguir haciendo lo mismo?

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