La creatividad en ventas para el nuevo año


 

Cualquiera sea el sector económico en el que trabajemos, cada día se presentan oportunidades de negocio distintas que ponen a prueba nuestra capacidad de ver, no sólo de mirar, los fenómenos comerciales que ocurren en el mercado; también se pone a prueba nuestra inteligencia, nuestros conocimientos y, principalmente nuestra imaginación creativa. En la actividad de ventas se necesita gente proactiva, positiva, optimista, creativa y constructiva, porque así se tiene que ingresar a un nuevo año. Los vendedores conservadores, que viven contentos con su antigua modalidad de practicar las ventas, no deberían continuar en esta actividad. ¿Qué decide el ejecutivo?

Las personas creativas que practican la actividad de ventas tratan de encontrar permanentemente una manera diferente de hacer las cosas, una modalidad que siempre sorprenda a la competencia. Este tipo de vendedor saben ver cosas distintas, donde los demás ven lo mismo de siempre. Buscan lo mejor dentro de lo peor, encienden una vela donde todo es obscuridad, descubren la solución dentro de ellos mismos, construyen con los demás algo que los beneficie a todos. Están convencidos de que, en toda posición fuerte que ocupa la competencia hay, también, un punto débil en el que hay que golpear fuerte; hacen eso: atacan el punto débil de la posición fuerte que ocupa la competencia.

La creatividad en ventas significa seguir generando ingresos, para sobrevivir, crecer sostenidamente o lograr rentabilidad.  Para lograrlo, se necesita aplicar ingenio en las situaciones más adversas; pero también significa tener sueños, trazarse desafíos, escapar de una situación imposible, crear insospechadas complicaciones para deslumbrar a su audiencia. Gracias a la insatisfacción con la situación y condiciones actuales, y a la necesidad de nuevos logros, los vendedores creativos se atreven a diseñar, descubrir, inventar, innovar sus procesos de ventas, sus argumentos de ventas, sus propuestas de solución a los problemas de sus clientes.

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