Los efectos de los cambios en la actividad de ventas y en la compra
Si se compara el contenido de las notas sobre, los cambios en la venta y los cambios en la compra, se apreciará que ambas siguen una sola y definida dirección; es la misma dirección a la que apuntan muchos otros aspectos del inevitable futuro que seguirá la comercialización y la actividad de ventas: el reconocimiento a las ideas clave de marketing de calidad basadas en la relación con el cliente. Se ha visto también la forma en que van a cambiar la mentalidad y los razonamientos de ambos bandos del proceso: cambios en la actividad de ventas y los cambios en la compra. Tanto, marketing como la actividad de ventas exigirán un manejo que integre lo racional (pensamiento) y lo emocional (sentimientos). La venta-compra de autos nuevos muestra ambos cambios.
En lo relativo a la venta, esto queda resumido de la siguiente manera:
Establecer relaciones
seguras y duraderas:
a)
La máxima prioridad del equipo de ventas,
a todos los niveles, la tendrá la satisfacción y el bien del cliente.
b) La seguridad que el ejecutivo y la fuerza de ventas le brinde a los clientes, generará confianza y compromiso; también aumentarán las inversiones y estimulará la actividad de ventas con base en proyectos comunes.
Definición de un
método planificado para la mejora de los beneficios:
a)
El ejecutivo de ventas tendrá que
formular y establecer vías comunes de crecimiento para el cliente y para su empresa.
b) Actitud abierta respecto a: objetivos personales del ejecutivo, vendedores y de la empresa; planes detallados sobre crecimiento y desarrollo de la empresa; potencial de recompensas, incentivos y estímulos, a nivel personal y de empresa.
Una actividad de
ventas cada vez más basada en el cliente:
a)
Planificación de las actividades de
ventas con menor rigidez y mayor flexibilidad aumenta la necesidad de
mediciones y cálculos, aunque sean aproximaciones con pequeño margen de error,
y el uso de mucho criterio, que sólo estarán disponibles en ejecutivo y
vendedores con formación y mucha preparación.
b)
Los estudios de mercado llevados a cabo
por marketing a los que recurra el ejecutivo de ventas, lo animarán a explotar
oportunidades más arriesgadas, a la vez que más rentables, y con visión más exploradora.
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