Las ventas, ¿un medio o un fin?


Si usted conversa con algún abogado famoso puede informarle a usted que, su preocupación no es conocer por conocer todas las leyes y los debidos procesos que debe seguir, sino ganar los casos. Un predicador no desea ser admirado por su elocuencia; ellos no desean ganar la admiración, sino crear un nuevo entendimiento y una nueva formación religiosa de sus oyentes. Un vendedor tampoco es contratado para ganar discusiones con los clientes difíciles que hablan mal del producto o servicio que está vendiendo. En estos tres casos se puede apreciar la importancia que tiene para un profesional tener muy claro cuál es el propósito de su profesión o actividad laboral. Tener claro el propósito exige que seamos capaces de distinguir si nuestra profesión la usamos como un medio o un fin.

Lo que resulta de la más grande importancia para que usted pueda llegar a convertirse en un vendedor profesional exitoso, ya sea que pretenda ganar admiración por su actitud, lustre y estilo, que sus metas vayan más allá de lograr una alta posición ejecutiva, o conseguir una buena posición económica reconocida socialmente, será siempre estar consciente de lo que desea lograr. Es decir, deberá tenerse siempre presente las metas que se desean alcanzar y considerar la actividad de ventas como un medio, no como un fin. Lo que usted tiene que hacer es, reconocer el valor que tienen los clientes para su empresa; aceptar que son la razón de ser de su empresa; y, que la única manera de lograr que el cliente le compre, es usar sus conocimientos para satisfacer sus necesidades y/o resolver sus problemas.


¿Qué papel juega aquí, o que valor tiene, la permanente actualización (capacitación) para mantenerse como un profesional exitoso en el campo comercial? Muchos hombres y mujeres que incursionaron en el área comercial de manera profesional y exitosa, coinciden en afirmar que, no existe ninguna otra manera de que un representante del área comercial pueda granjearse autoridad y respeto y le aseguren reconocimiento general, como sus decisiones y acciones tomadas y ejecutas para desarrollar mayores destrezas y habilidades, a través de la preparación y la capacitación, en asuntos esenciales como: principios y fundamentos, estrategia, proceso, administración de cartera, medición de actividad y resultados, todo relacionado con el área comercial, particularmente con las ventas. ¿Lo está haciendo?

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