Estrategia de ventas: destino y dirección
No sé si lo hacen ustedes, yo cuando veo una foto, imagen o un vídeo que muestra un barco mercante haciendo su travesía por el océano, me hago inmediatamente varias preguntas: ¿de qué puerto de origen habrá salido?, ¿cuál será su puerto de destino?, ¿qué rumbo ha decidido tomar el capitán del barco?, ¿a qué velocidad hará la travesía para llegar en el tiempo esperado a su destino? Estas mismas ideas y preguntas que uno se puede hacer sobre los barcos mercantes surcando los océanos, son las mismas que se hacen cuando se está en plan de diseñar y definir cualquier estrategia, incluida la estrategia de ventas: nivel actual de ingresos por ventas, nivel futuro deseado, plan de ventas para lograrlo, capacidad para lograrlo.
Como se sabe, toda vez que se quiere conseguir un monto mayor de ventas con determinados clientes que también le interesan a la competencia, entonces, necesitamos diseñar y hacer uso de una estrategia que sea lo más original posible, es decir, impredecible para cualquiera de nuestros competidores. El diseño de la estrategia considera destino y dirección que seguirá la fuerza de ventas en su conjunto; el destino indica el objetivo, el cual guiará la toma de otras decisiones sobre el diseño de la estrategia; la dirección es el rumbo que seguirá la empresa para llegar a su destino, plasmado en un plan de ventas. La estrategia se ubica en el tiempo, que puede ser un año, lo que nos está diciendo capacidad y velocidad.
La estrategia se debe
traducir a una organización del equipo de ventas, es decir, una modalidad de
funcionamiento que le asegure a la fuerza de ventas lograr sus objetivos,
siempre y cuando siga el plan de manera ordenada y disciplinada. Pero, esto
sólo será posible si el equipo de ventas lo tiene a su cargo un ejecutivo-líder
que lo conduzca correctamente, es decir, lo oriente, lo guíe, lo apoye y, sobre
todo, lo capacite. Toda conducción o dirección de un equipo de ventas, necesita
de llevar a cabo cierto control; pero el control no es para aplicar castigo si
las cosas no están saliendo como se planearon, sino para observar y regular el
desempeño, encontrando la causa de la desviación y reorientando las actividades
sin perder de vista el objetivo.
Comentarios
Get directions, reviews and information for Borgata Hotel Casino & Spa in Atlantic City, NJ. The Spa 군산 출장마사지 at Borgata 속초 출장안마 Hotel Casino 남양주 출장마사지 & Spa is located off Route 청주 출장마사지 101. 경산 출장샵